FAQ

¿Qué es Pascua Joven?

 

Pascua Joven es un encuentro que se realiza por y para jóvenes. Es vivir un retiro en el cual tenemos la gran oportunidad de encontrarnos con Jesús, con los demás y con la propia vida.

 

¿Cuándo y dónde se realiza? ¿A qué hora? ¿Cómo voy hasta ahí?

 

Se realiza el fin de semana previo a la Semana Santa en el colegio Emaús de Palomar. La convocatoria suele comenzar a las 14 hs del viernes para los participantes. Pueden ir acompañados por acompañantes de su colegio, parroquias o como particulares, habiéndose inscripto previamente.

 

¿Qué tengo que llevar?
 

Hay que llevar comida a la canasta para la primera noche donde todos compartimos (viernes). Luego sumar objetos personales, como ropa cómoda, elementos de higiene, almohadón, un colchón o bolsa de dormir para las noches y cartuchera.

 

¿Hasta qué edad puedo participar?

 

Como participante la edad límite es 18 años o estar en el último año de la secundaria. Una vez pasada esa edad se puede participar de la Pascua como coordinador de grupo o servidor. 

 

¿Puedo irme antes o llegar más tarde?

 

La idea es que todos podamos vivir el fin de semana completo, ya que cada momento de oración, de charlas y de actividades siguen un hilo conductor. Es mejor no perderse nada! De todas maneras, cualquier situación particular se charla con los coordinadores. 

 

Soy celíaco, veggie, hipertenso, etc… ¿Tengo comida especial?

 

Sí! Esa información se aclara cuando completes la ficha de inscripción, así nosotros podemos tenerlo en cuenta a la hora de servir la comida. 

¿De qué otras formas puedo participar en Pascua Joven?

 

Hace unos años, Pascua Joven comenzó a transmitir en vivo por streaming ciertos momentos, como las charlas y algunas representaciones. Muchas familias o personas que no tienen la posibilidad de venir nos siguen por ese medio. Hoy por hoy tenemos la idea de que nadie se quede afuera de este retiro, por lo que queremos compartir nuestro material a todos los interesados que estén un poco más lejos y así poder vivir la Pascua juntos. Escribinos! 

 

¿Cómo hago para ser coordinador de grupo?

El coordinador de grupo comienza a tener reuniones de preparación y oración unas semanas antes del fin de semana de Pascua Joven, para así estar listos para todo lo que se vive en esos días y poder acompañar a los participantes. Podés contactarnos o seguirnos en nuestras redes para enterarte dónde y cuándo te esperan para sumarte al equipo de coordis! Después, sólo tendrías que inscribirte en la web como coordinador. 

 

¿Cómo hago para ser servidor?

 

El servidor también comienza a prepararse semanas antes, se juntan a rezar y a preparar actividades, diagramar momentos y organizarse para el fin de semana de Pascua. Podés contactarnos o seguirnos en nuestras redes para enterarte dónde y cuándo te esperan para sumarte al equipo de servis! Después, sólo tendrías que inscribirte en la web como servidor.

 

¿Puedo coordinar un grupo con alguien más?

Sí! Si por algún motivo sería mejor coordinar de a dos personas sólo lo tenés que comunicar en las reuniones de grupo y se organizan las parejas coordinadoras. 

No pude ir a las reuniones de preparación, ¿Puedo coordinar un grupo o ser servidor igual?

 

¿Quién acompaña el retiro? ¿De quién depende?

 

El retiro depende de la Diócesis de Morón. Un sacerdote acompaña todo el proceso y al equipo de jóvenes responsable de organizarlo, junto a 5 coordinadores generales que están a cargo y supervisan todo. A los participantes y menores de edad los acompañan docentes o catequistas de sus respectivos colegios y/o parroquias, quienes pasan todo el fin de semana ahí junto a ellos, como sus responsables.

 

¿Hay emergencias?

 

Sí, Pascua Joven dispone de una ambulancia y un médico en el lugar, durante los tres días del encuentro.

 

¡Inscribite hoy!

PASCUA JOVEN MORÓN 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Icono social de Spotify

Email: pascuajovenmoron@gmail.com

Dirección: Leones 967, El Palomar

Novedades

© 2020 by Pascua joven Moron |  Terms of Use  |   Privacy Policy

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now