Nosotros

Pascua Joven Morón es un retiro espiritual pensado por y para jóvenes que tiene el propósito de vivir los días previos a la Pascua cerca de Jesús, entendiéndola no como un hecho que pasó hace años, sino que se hace carne cada año en la propia vida.

El encuentro dura tres días, se realiza el fin de semana previo a la Pascua en el Colegio Emaús de Palomar y está orientado a adolescentes de entre 15 y 18 años. Durante el retiro se sigue el orden litúrgico de la semana santa. Además, año a año se elige un tema particular para desarrollar el contenido, en función de la realidad de los jóvenes y la escucha al Papa.

Cada día es diagramado con un objetivo que atraviesa y guía toda la jornada. El desarrollo del retiro está compuesto por actividades, charlas y representaciones orientadas a transmitir, bajo el lema de cada año, cómo la pascua de Jesús se hace cercana a la realidad de cada uno.

El proyecto comenzó a soñarse en 1999, llevándose a cabo el primer retiro en el año 2000, dando origen así, a Pascua Joven Morón. Fue en aquel momento cuando se formó el primer equipo organizador, con 12 integrantes, y que participaron entre 280 y 310 jóvenes. Año a año fue creciendo la convocatoria y el equipo, del cual forman parte jóvenes de entre 18 y 26 años aproximadamente. Cada uno brinda su tiempo en la preparación de este fin de semana con una anticipación de más de seis meses.

 

Hoy en día el equipo está formado por casi 100 personas que se dividen en 14 comisiones, las cuales trabajan mucho previamente y durante el retiro, encargadas cada una de un rol específico y fundamental, además de preparar, soñar y rezar la Pascua con el fin de que cada vez más adolescentes puedan conocer a Jesús. Estas son: contenidos, animación, celebraciones, infraestructura, secretaría y finanzas, representaciones, multimedia, comunicación, arte, difusión, liturgia, servidores, referentes y coordinación general.

Además, colaboran también alrededor de 250 coordinadores de grupos que acompañan íntimamente a los participantes, y unos 100 servidores que organizan y trabajan arduamente para que todo esté en orden y funcione perfecto. Ambos equipos se preparan con dos meses de anticipación.

"El fruto del amor es el servicio"
Madre Teresa de Calcuta 

Desde el 2017 la Pascua se transmite a través de streaming con el fin de que otros jóvenes, familias y aquellos que lo deseen puedan vivir el retiro a la par nuestro, participando de las charlas y realizando las actividades a distancia. El año que pasó alcanzamos 59.000 reproducciones.

Ya son 20 años de historia, del paso del tiempo, el trabajo, dedicación y oración de muchas personas, gracias a las cuales, hoy Pascua Joven se convirtió en un retiro al que asisten entre 1500 y 2000 jóvenes, siendo el evento juvenil de mayor masividad en la Diócesis de Morón.

Año a año trabajamos para que cada vez sean más los jóvenes que tengan ese encuentro con Jesús, ese momento de reflexión, ese espacio de encuentro con uno mismo, con la propia vida, con los demás, con la fe.

Creemos que nuestra sociedad y nuestra Iglesia necesita de jóvenes activos, capaces de pensar, reflexionar y actuar ante muchas y distintas realidades que vivimos diariamente. Buscamos tejer puentes desde la fraternidad, el amor, el compromiso, el diálogo y la paz, transmitiendo así, los valores del propio Jesús, sabiendo que él conmoverá nuestros corazones, y especialmente, el de los participantes.

"Ojalá este proyecto siga creciendo y dejando huella en las vidas que pasen de una u otra forma por él."

¡Vos también podés sumarte!

PASCUA JOVEN MORÓN 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Icono social de Spotify

Email: pascuajovenmoron@gmail.com

Dirección: Leones 967, El Palomar

Novedades

© 2020 by Pascua joven Moron |  Terms of Use  |   Privacy Policy

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now